Proponen 24 pesos

Inminente suba del 40% en el boleto de coletivo en Ushuaia

Desde la UISE, argumentaron que el incremento solicitado tiende a lograr un "equilibrio" financiero, habida cuenta de la quita de subsidios de Nación y la importante suba en el precio de los combustibles, en este caso, del diesel.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 22:15

Se realizó este martes 3 de diciembre la Asamblea Tarifaria entre autoridades de Ushuaia Integral Sociedad de Estado (UISE) y funcionarios municipales, con el objeto de convenir la cifra en que se aumentará el sevicio de transporte público en la ciudad.

 

El mitín contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo Mauricio Neubauer, el presidente Gustavo Cinti, el subsecretario de Hacienda Gustavo Rodríguez, la directora de Transporte municipal, Soledad Venegas, y el coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera.

 

En la reunión, se acordó subir el boleto en un 40 por ciento (pasando de 17 a 24 pesos), argumentando la companía que ese sería el valor "de equilibrio", tras la quita de subsidios al transporte del Gobierno Nacional, además de la suba imparable en el precio de los combustibles.

 

En este sentido, plantearon que, de no aplicarse esta nueva tarifa, sería "poco probable" sostener y/o prestar el servicio, al menos no de la manera adecuada, con el consecuente impacto que genería en las personas que utilizan los colectivos para desplazarse.

 

Vale mencionar que el asunto deberá ser tratado por el Concejo Deliberante, donde los ediles definirán si la medida de aumento se aprueba o no. Todo hace esperar que será así.

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios