Ambientalismo

Jóvenes le dijeron NO a la megaminería en Ushuaia

Ocurrió ayer por la tarde en el ingreso a la pasarela Fique. Se manifestaron contra esta controvertida actividad que amenaza con espacirse a la región de Cuyo, más precisamente, en Mendoza.
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 08:57

Un conjunto de jóvenes ambientalistas se manifestaron -este domingo- en la ciudad de Ushuaia, para visibilizar los peligros que conlleva la actividad minera masiva en distintas regiones del país, con foco en las provincias cordilleranas.

 

La concentración se plasmó de manera pacífica en el cartel de bienvenida de Ushuaia, donde decenas de activistas se constituyeron con pancartas y carteles que rezaban "No a la Megaminería", "No al Fracking", y "Con el Agua NO se jode".

 

Vale mencionar que la protesta se desarrolló al unísono con otras ciudades del territorio nacional -Río Grande inclusive-, donde se alertó sobre los daños irreversibles que la práctica de la minería a cielo abierto ocasiona no sólo al Medioambiente, sino a la salud de la población.

 

En este sentido, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, suspendió la aplicación de la nueva ley de minería en la provincia cordillerana. La modificación a la Ley 7.722 habilitaba el uso de cianuro en la explotación metalífera.

Galería de fotos

22%
Satisfacción
57%
Esperanza
0%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios