USHUAIA

Municipio puso en marcha Programa de Equidad Nutricional

Desde el ejecutivo capitalino se informó que en el acto de lanzamiento fueron entregadas las primeras 270 tarjetas alimentarias. Los montos –que son de 2.500 pesos y se elevan a 3.000 pesos para las personas con celiaquía o diabetes- se acreditarán los primeros días del mes y podrán utilizarse hasta el 27 del mismo mes.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 08:40

La Municipalidad de Ushuaia puso en marcha un Programa de Inclusión para la Equidad Nutricional (IEN) con la primera entrega de tarjetas alimentarias a 270 vecinos de la ciudad.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto, explicó que la iniciativa enunciada “reemplaza a los antiguos módulos alimentarios, permite que puedan elegir los alimentos que van a adquirir, incorporar alimentos frescos, hacerlo con información y contar con el acompañamiento de la nutricionista del Municipio que está a disposición de todos y de todas”.

“Sabemos que ha sido un año muy difícil para muchos de los vecinos y las vecinas de la ciudad”, reconoció la funcionaria, quien aseveró que “han sido tres años atravesados por una crisis económica brutal” y que “en la provincia la pobreza aumentó de un 8% al 24% y eso obligó a que el Municipio adopte una política de acompañamiento permanente”.

Vuoto informó que en el centro cultural Esther Fadul se realizó la entrega de tarjetas en compañía de representantes del Banco de Tierra del Fuego y el equipo completo de la Secretaría de Políticas Sociales.

“Nos propusimos con el intendente Walter Vuoto crear esta tarjeta alimentaria para quienes necesitaban nuestro acompañamiento para llevar un plato de comida a sus casas”, manifestó, y anotó que “pensamos en la tarjeta porque implica que cada uno de los vecinos y las vecinas va a poder tener la libertad de comprar los alimentos en distintos comercios adheridos que son parte de este programa”.

Los montos –que son de 2.500 pesos y se elevan a 3.000 pesos para las personas con celiaquía o diabetes- se acreditarán los primeros días del mes y podrán utilizarse hasta el 27 del mismo mes.

Desde el Municipio se aclaró que “si no se utiliza en su totalidad, el saldo no es acumulable”.

Comentarios