A dos semanas sin novedades

Afirman que la búsqueda del perro aislado en Isla Conejo "no está finalizada"

Se trata de la labradora que -a mediados de enero- fue divisada pululando inexplicablemente por este sector rocoso e inhabitado en aguas del Canal Beagle, ubicado a un kilómetro del Aeropuerto. Desde ARAF, desmintieron trascendidos y enfatizaron que se está aguardando "un nuevo avistamiento", para realizar otro intento de rescate.
viernes, 1 de febrero de 2019 · 11:35

La Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) emitió -horas atrás- un comunicado, mediante el cual confirmó que la búsqueda de la perra "Syrah" en Isla Conejo "aún no se dio por finalizada", al indicar que se dio aviso "a todos los catamaranes y vía aérea", ante cualquier avistamiento del animal.

 

Tras una seguidilla de días sin tener novedad alguna sobre la situación, desde la citada ONG desmintieron ciertas versiones que circularon por redes sociales, donde se daba cuenta que el operativo de rescate del can se había dado por concluído, con resultado no favorable.


"Se está aguardando un nuevo avistamiento del animal en la isla, para retomar la búsqueda de manera inmediata. A los mal intencionados que hablan sin conocimiento de causa les pedimos un poco de respeto; estamos tan preocupados como todos por la desaparición de Syrah", precisaron.

 

En este sentido, plantearon que quienes se encuentran abocados a las tareas de búsqueda resignan "tiempo para estar con sus familias o hacer distitntas actividades", a la vez que descuidan otras "sólo por querer salvar la vida de un animalito".

 

"A quien tenga dudas o preguntas, o lo que sea, los invitamos a que nos envíen mensajes por privado (por Facebook). TODOS van a ser respondidos", garantizaron desde ARAF Ushuaia.

 

La perra labradora "Syrah" fue divisada por última vez el pasado 18 de enero, en la superficie de Isla Conejo.

 

 

Galería de fotos

Comentarios