Este fin de semana

Expectativa por la llegada de nuevo e imponente crucero al puerto de Ushuaia

Se trata del "Costa Luminosa", perteneciente a la conocida línea italiana. Tiene casi 300 metros de largo y pesa 93.000 toneladas.
viernes, 1 de febrero de 2019 · 19:25

En el marco de una temporada de cruceros 2018-2019 sin precedentes en la ciudad de Ushuaia, este fin de semana no será la excepción, a raíz de la llegada de un famoso e importante buque de pasajeros, con miles de pasajeros a bordo.

 

La nave en cuestión se trata del "Costa Luminosa", un barco perteneciente a la mundialmente afamada y conocida línea italiana Costa. Esta embarcación fue construida en 2009 y, también de bandera italiana, posee 294 metros de eslora, con un peso bruto aproximado de 93 mil toneladas.

 

Según consta en el cronograma, el buque tiene previsto tocar el Fin del Mundo este domingo 3 de febrero por la mañana, con pernocte incluído. "El ‘Costa Luminosa’ hace la vuelta al mundo con más 2 mil pasajeros, contemplando a nuestro puerto de Ushuaia como una de sus escalas”, resaltó el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña.

 

En este sentido, el funcionario precisó que, hasta el momento y en lo que va de la temporada, se han superado las 250 recaladas, y vaticinó que sumando los yates, veleros, buques científicos antárticos, pesqueros y de carga, el número final estará "por encima de las 410".

 

La temporada de cruceros Ushuaia 2018-2019 concluye el próximo 4 de abril.

Comentarios