Y tala ilegal de árboles

Denuncian nuevas usurpaciones en asentamiento de Ushuaia

Se trata del asentamiento denominado 'Pasaje Peniel', que contaría con alambrados y viviendas ilegales. Además, se apuntó contra 8 tucumanos por la tala indiscriminada de árboles en la zona de Andorra.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 09:17

Una nueva denuncia fue expuesta -a través de redes sociales- por el concejal Tomás Bertotto, quien advirtió sobre un nuevo asentamiento en zona de bosque de Ushuaia, con viviendas emplazadas de manera irregular.

 

El edil se refirió al "Pasaje Peniel" como otro sector ocupado ilegalmente, donde -según su testimonio- se puede evidenciar "la multiplicación de viviendas irregulares", como así tambien "alambrados recientes" que cercan la zona.

 

En este sentido, mostró troncos cortados con restos de aserrín, rollos de alambre al costado de cercos evidentemente nuevos, y una serie de construcciones nuevas. 


Asimismo, se pudo corroborar de 8 (ocho) tucumanos que estarían talando indiscriminadamente árboles ubicados en Valle de Andorra, quienes habrían sido hallados "infraganti" en el lugar de los hechos.

 

"Cortaron e hicieron leña, que se encontraba apilada al costado del lugar que se había talado", precisó el concejal, además de identificar nuevas construcciones irregulares también en este sector, y alertar que el daño que sufren estos bosques es "gravísimo e irreversible”. 
 

Comentarios