USHUAIA

Anuncian jornada de Residuos Sólidos Urbanos con una perspectiva latinoamericana

La iniciativa enunciada será realizada por el Gobierno provincial -denominada 'La situación regional en la gestión de los residuos sólidos urbanos. Perspectivas y desafíos'- en conjunto con la Asociación para el Estudio de Residuos Sólidos, Impactos Ambientales SA y la Municipalidad de Ushuaia.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 10:10

El Gobierno provincial anunció la realización –el martes 26 de febrero- de la jornada denominada "La situación regional en la gestión de los residuos sólidos urbanos. Perspectivas y desafíos", en el Salón Millenium del Hotel Las Hayas.

La iniciativa enunciada será realizada en conjunto con la Asociación para el Estudio de Residuos Sólidos, Impactos Ambientales SA y la Municipalidad de Ushuaia.

“Sin lugar a dudas, el desarrollo sostenible se ha convertido en el pilar para el desarrollo mundial a largo plazo, buscando asegurar la protección del medio ambiente, el bienestar social y el progreso económico de las naciones”, señalaron los organizadores.

Anotaron, sin embargo, que “las tendencias actuales como el incremento poblacional, la mayor extracción de recursos, y los patrones de consumo insostenibles basados en una economía lineal, han conllevado a múltiples desafíos ambientales a nivel global y regional; entre ellos, la gestión adecuada de los residuos, que resulta un tema central para ser incluido en las agendas regionales”.

Según se indicó, en esta oportunidad se presentarán tres exponentes especialistas en temáticas ambientales con más de treinta años de experiencia.

Entre ellos se encuentra Atilio Savino, quien desarrolla actividades relacionadas con el ambiente, el cambio climático y la gestión integral de los residuos, fue Secretario de Ambiente de la República Argentina (2003- 2006), consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y miembro de la junta directiva de ISWA (International Solid Waste Assosiation).

Además se presenta Ricardo Rollandi, Director ejecutivo de la Asociación para el estudio de Residuos Sólidos Urbanos (ARS), experto en economía circular y experiencia laboral en la materia ambiental. Finalmente, como exponente y organizadora se destaca Lucia Barcia, Presidenta de Impactos Ambientales SA, especialista en estrategias para el desarrollo, sustentabilidad y responsabilidad social empresaria.

La propuesta de esta Jornada constituye una invitación a los actores –estatales, civiles y privados- a trabajar conjuntamente en favor de la prosperidad de la provincia y la región, a través del desarrollo de estrategias para reducir el consumo de recursos y garantizar un ambiente saludable, contribuyendo de forma integral al logro de los compromisos establecidos para el desarrollo sostenible.

Comentarios