USHUAIA

Realizarán taller sobre prevención de los consumos problemáticos en ámbitos de recreación y ocio nocturno

La propuesta tiene por objeto disminuir los riegos y daños asociados por el consumo de sustancias, y está dirigida a organizadores de eventos masivos, inspectores municipales, comerciantes, empleados de locales nocturnos, agentes de defensa civil, salud y seguridad, entre otros.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 12:29

El Gobierno provincial anunció la realización -el próximo miércoles 27 de Febrero, a partir de las 15- de un taller sobre “Prevención de los consumos problemáticos en ámbitos de Ocio y Nocturnidad”, en el auditorio de OSDE de Ushuaia.

La iniciativa es organizada por la Secretaría de Salud mental y Adicciones, la Subsecretaría de Derechos Humanos, prevención y juventudes de la Municipalidad de Ushuaia y SEDRONAR.

El taller consistirá en la presentación de diferentes estrategias para el abordaje de situaciones vinculadas con el consumo problemático de sustancias en el contexto de eventos masivos, fiestas, espacios recreativos y de ocio nocturno.

“Estas acciones promueven la prevención y sensibilización con el objetivo de disminuir los riegos y daños asociados por el consumo de sustancias”, señalaron los organizadores, quienes destacaron que “el taller será coordinado por el director nacional de Prevención en materia de Drogas, Pablo Dragotto”.

El encuentro está dirigido a organizadores de eventos masivos, inspectores municipales, comerciantes, empleados de locales nocturnos, agentes de defensa civil, salud y seguridad, entre otros.

La inscripción se realizará en el lugar del taller y, según se indicó, para informes comunicarse al 02901-488207, en el horario de 10 a 17.

Comentarios