En Ushuaia - Fue identificado

Denuncian penalmente al sujeto que golpeó y maltrató a perro en plena calle

Se trataría del violento individuo que, días atrás y en presunto estado de ebriedad, ahorcó y llevó a la rastra a un cachorro de pitbull por la calle Yowen, además de propinarle repetidos y fuertes golpes de puño en la cabeza al indefenso animal.
domingo, 24 de febrero de 2019 · 21:48

La Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) radicó -este sábado- una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción N°2 a cargo de la Dra. María Cristina Barrionuevo, por un resonante episodio de maltrato animal ocurrido días atrás en la ciudad de Ushuaia, que repercutió notoriamente en la comunidad local.

 

Para recordar los acontecimientos, a finales de la semana pasada la citada ONG divulgó un video de filmación casera a través de las redes sociales, donde se veía a un joven sujeto de campera gris, gorro y mochila multicolor, y un perro de raza de color negro, el cual era víctima de repetidas agresiones por parte de esta persona.

 

Al parecer, el animal de cuatro patas presentaba cierta "resistencia" para caminar, motivo por el cual se ve como este individuo -en supuesto estado de ebriedad- lo zarandea, lo agarra de la carne del pescuezo y hasta llega a levantarlo en el aire, para luego emprender marcha arrastrándolo.

 

No obstante, cuando el can ya obedecía a los designios de su presunto "dueño", el violento se frena en plena calles Yowen y comienza a asestarle sendos golpes de puño en la cabeza al indefenso perro, con marcada contundencia y agresividad.

 

Según una nueva publicación efectuada por ARAF horas atrás, tras el repudio unánime y la consternación por el suceso vecinos de la zona tomaron nota y habrían identificado al sujeto en cuestión, por lo cual se procedió con los datos aportados a efectuar la denuncia correspondiente.

 

"Ahora sólo se espera que la Justicia penal actúe con la prontitud que esto amerita. Queremos agradecer todos los mensajes que, de una u otra manera, colaboraron para dar con la identidad de este sujeto. Asímismo, queremos recalcar la excelente predisposición recibida por el personal de Comisaría 1° de Ushuaia, quienes de manera inmediata se pusieron a disposición", expresaron desde la Asociación.
 

Comentarios