Invitaron a toda la ciudad a la ceremonia

Antiguos residentes de Ushuaia festejan mañana 60 años de casados

Se trata de Cayetano Gorjón y María Pontoni, quienes se conocieron en 1957 a bordo de un colectivo de la Armada que era conducido por "Coco". "Mientras le daba el boleto, le agarré la mano y nunca más se la solté", expresó. Se casaron el 1° de marzo de 1959.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 09:49

Un poco frecuente evento social tendrá lugar mañana en la ciudad de Ushuaia, a partir de la celebración de las Bodas de Diamante de Cayetano "Coco" Gorjón y María Pontoni, al cumplir ambos nada menos que su 60° aniversario de casados.

 

Los vecinos se conocieron en 1957, cuando "Coco" se desempeñaba como chofer en la Base Naval de Ushuaia, en momentos en que la capital fueguina (entonces territorio nacional) contaba con apenas 3.000 habitantes, es decir, menos que Tolhuin al día de fecha.

 

Allí entonces Gorjón, un muchacho de 20 años, conoció a la joven María, que tenía apenas 17 años y utilizaba el transporte público regularmente, servicio que era prestado por la Armada. Su primer "contacto cercano" fue el resultado de una suerte de apuesta, que "Coco" entabló con un amigo.

 

"Tené cuidado con la gringa, porque si le tocás la mano se va a enojar en serio. Yo le aposté un vermouth a que me animaba", contó el hombre. Pero lo que él no sospechaba, era que el sentimiento de Pontoni era mutuo.

 

"Me abría la puerta de su lado para que no cruzara la calle. Yo estaba muerta con él, pero lo disimulaba", recordó la mujer, hoy de 79 años. "Y un día, mientras le daba el boleto, le agarré la mano y nunca más se la solté", rememoró Gorjón, que ahora tiene 82 años.

 

Una cosa llevó a la otra y ambos sellaron votos el 1 de marzo de 1959, no sin antes enfrentar dificultades por el rechazo del estricto padre de María -un inmigrante italiano-, quien consideraba a "Coco" como un "negrito de uniforme". 

 

En la actualidad, María y Coco tienen dos hijas, cinco nietos y cuatro bisnietos. El evento de la misa de confirmación de votos se realizará mañana viernes 1° de marzo a las 20.30, en la iglesia "Nuestra Señora de la Merced", sita en San Martín 966.

 

Desde ya, invitaron a toda la comunidad de Ushuaia a participar de esta ceremonia.


 

Comentarios