Miles de personas, autos y caos

Verano "tropical" en Ushuaia: Colapsó Playa Larga

Fue durante esta jornada, a raíz del inusual fenómeno de intenso calor que se vive desde hace unos días en toda la provincia. Las filas de coches en la ruta se extendieron por kilómetros, y se generaron importantes congestiones y complicaciones.
lunes, 4 de febrero de 2019 · 21:35

Otra jornada de mucho calor se vivió -este lunes- en la ciudad de Ushuaia, lo cual hizo que miles de residentes locales se movilizaran hacia el sector de Playa Larga, para disfrutar de un día a pleno verano.

 

En el marco de este poco frecuente e inusual fenómeno, y tal como anticipara el Servicio Meteorológico Nacional en su informe especial para la Patagonia, el termómetro en la capital fueguina llegó a rozar los 27°C. Situación que, sumado al buen clima y bajo un sol radiante, propició que la gente se volcara en masa a las costas del Canal Beagle.

 

Tal fue la cantidad de autos que se dirigieron hacia este sector, que el camino que llega hasta Baliza Escarpados colapsó de punta a punta, y en cierto momento ya no quedaba un lugar donde estacionar.

 

En este sentido, en las imágenes tomadas desde el lugar se aprecia como los vehículos se encuentran literalmente pegados unos con otros en una fila interminable, imposible de divisar donde comenzaba y donde terminaba.

 

Esto ocasionó que muchos automovilistas no tuviesen la opción de llegar a la Playa, debiesen dar media vuelta y regresar. Habida cuenta del poco lugar para circular se produjeron numerosas complicaciones, incluyendo sendos choques entre vehículos que pretendían avanzar y no podían hacerlo. 

 

"Veranito" en Ushuaia y complicaciones. Esta tarde, en Playa Larga prácticamente no cabía "un alfiler" (Foto: A. Fretes).

 

 

Galería de fotos

Comentarios