Llegaron más de 110 mil en sólo un mes

Explota Ushuaia: Récord de pasajeros en el Aeropuerto Malvinas Argentinas

El dato se desprende de un informe elaborado por la ANAC, que da cuenta de un incremento del 15% de viajeros llegados al Fin del mundo, en el comienzo de 2019.
martes, 5 de febrero de 2019 · 10:59

Un Informe de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) arrojó datos altamente positivos en términos de turismo para Tierra del Fuego, al registrarse más de 110.000 pasajeros arribados al aeropuerto Malvinas Argentinas, durante el primer mes de 2019.

 

La cifra de viajeros que llegaron por vía aérea a Ushuaia corresponde a enero del corriente, y es un 15 por ciento superior a la registrada durante el mismo mes de 2018, y contempla a los vuelos de cabotaje aterrizados en el aeropuerto capitalino.

 

En este sentido, el número representa un récord histórico para la ciudad del Fin del Mundo, habida cuenta que es mayor al contabilizado en 2017, cuando 105.000 personas desembarcaron de aviones en suelo ushuaiense.

 

Si se compara con otro de los destinos más visitados del sur de la Patagonia -El Calafate-, durante el mismo mes de 2019 se registraron allí 94 mil pasajeros llegados vía aérea, superando Ushuaia de esta manera por amplio margen la cifra que arrojó la ciudad santacruceña.

Comentarios