Por segundo año consecutivo

Ushuaia: Realizarán una colecta de donación voluntaria de sangre

Será en el sector de Hemoterapia del Hospital Regional, con el acompañamiento de la Fundación Flexer. "No hay sustituto artificial para la sangre. Donando de manera voluntaria se salvan vidas", afirmó Elizabeth Ponce, técnica del HRU.
viernes, 8 de febrero de 2019 · 20:37

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, el Ministerio de Salud de la provincia anunció una “colecta de donación voluntaria de sangre”, a realizarse en la ciudad de Ushuaia.

 

La inictativa se llevará a cabo por segundo año, a partir del esfuerzo conjunto entre el Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia y la Fundación Natalí Flexer, los cuales desarrollan actividades en conjunto.


La colecta será el viernes 15 de febrero de 8.30 a 11, en las instalaciones del Banco de Sangre del nosocomio local. Durante la misma, estarán presentes los representantes y voluntarios de la Fundación, con el fin de dar a conocer y concientizar a la población sobre los distintos trabajos y proyectos que llevan adelante.

 

Al respecto Elizabeth Ponce, técnica del servicio de Hemoterapia del HRU, comentó: "Los invitamos a participar de esta jornada solidaria, sabiendo la importancia de contar con suficientes unidades de sangre a la hora de recibir a los pacientes antes de sus derivaciones, durante su tratamiento o posterior al mismo".

 

En este sentido, la profesional enfatizó que al donar sangre de manera voluntaria y repetida "se salvan vidas”, y puntualizó que “no hay sustituto artificial" para ello, por lo cual la única manera de conseguirla es "mediante la donación altruista de personas solidarias".

 

"La sangre no puede ser almacenada por tiempo indeterminado, ya que sus componentes tienen una duración limitada. Por ello, las donaciones deben ser continuadas: todos los días debe recogerse un número determinado de donaciones, para atender las necesidades del hospital", explicó Ponce. 

 


Requisitos básicos para ser donante de sangre

  • Tener entre 18 y 65 años de edad
  • Traer el DNI
  • Pesar más de 50 kilos
  • No estar en ayunas
  • No tener realizadas cirugías o endoscopias en los últimos 6 meses
  • No tener realizados tatuajes o piercings en los últimos 12 meses

Comentarios