USHUAIA

Destacan nivel de participación en Maratón por el Día de la Mujer

Desde el Poder Ejecutivo capitalino se subrayó que se registraron más de 450 participantes en el evento que se realizó el último sábado. Familias enteras, hombres, mujeres de todas las edades, niños y niñas, fueron parte de la competencia.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 20:54

Las autoridades de la Municipalidad de Ushuaia destacaron el nivel de participación registrado -el último sábado- en la Maratón por el Día Internacional de la Mujer, organizada por la Secretaria de la Mujer  y el Instituto Municipal de Deporte, de la ciudad.

“Fue un éxito, un encuentro muy bueno”, aseveró Laura Ávila, al frente de la iniciativa desde la Secretaría que entiende en asuntos de género en la ciudad.

La citada funcionaria comentó que “nos dimos cita a las 10 de la mañana y fueron más de 450 participantes en la maratón que corrieron por ellas, por nosotras, por todas”.

Cabe señalar que la concentración de quienes participaron de la carrera se realizó en el Yámana Bar y la pista de patinaje Tachuela Oyazún.

Tras un trabajo de precalentamiento, familias enteras, hombres, mujeres de todas las edades, niños y niñas, participaron de la competencia.

“El objetivo, como en todas las actividades que realizamos desde la Secretaría, es visibilizar la lucha por la igualdad, la conquista de los derechos de la mujer, convocarnos a participar y estar, compartiendo los desafíos que es lo que hacemos todos los días, en todos los aspectos de la vida”, indicó Ávila.

Además resaltó que “nos acompañó el clima y la verdad que fue un encuentro deportivo y social muy hermoso, con muchísima empatía entre todas las personas que participaron, de muchísima sororidad entre las mujeres”.

Ávila adelantó que “vamos a continuar durante todo marzo con actividades para celebrar el Mes de la Mujer”.

Comentarios