Isla de Los Estados

El Faro del Fin del Mundo vuelve a encenderse

Será gracias al viaje del expedicionario francés André Bronner, el mismo que hace 20 años participó de su restauración. Se prevé su desembarco en la isla dentro de una semana, con un equipo de 12 hombres.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 09:46

Tras el anuncio efectuado a fines del año pasado, finalmente el "aventurero" francés André Bronner regresará en apenas días a Isla de los Estados, con el objetivo de lograr el reencendido del emblemático Faro San Juan de Salvamento, conocido popularmente como el "Faro del Fin del Mundo".

 

El expedicionario galo, quien ya mantuvo una reunión con la gobernadora Rosana Bertone al respecto, había estado en suelo fueguino hace 21 años, momento en el cual participó de la reconstrucción de este histórico lugar, que inspiró al escritor Julio Verne en su novela mundialmente famosa.

 

En este sentido, se espera que Bronner y su equipo desembarquen en la isla la semana próxima, donde procederán a reemplazar el sistema de iluminación con luces de tecnología LED, alimentado con paneles de energía solar.

 

Asimismo, realizarán diversos trabajos de mantenimiento y construcción, como es el emplazamiento de una pared de 3 metros por 1,5, en la que los ocasionales viajeros y visitantes podrán dejar su reseña.

 

Concretamente, el equipo francés está compuesto de unas 12 personas, y los materiales para la empresa serán transportados por personal de la Armada Argentina. Se espera que el contingente ponga pie en la isla este domingo 17 de marzo, y los trabajos se extiendan por un período aproximado de 15 días.

Comentarios