"Los encierran sin agua ni alimento", se quejaron

Denuncian captura y maltrato de zorros grises en un barrio de Ushuaia

Según alertaron en redes, se trata de ejemplares que no están protegidos por Ley, que son enjaulados y trasladados por Guardaparques. Advirtieron que 'no se sabe' adonde son llevados los animales luego de ser atrapados, y las crías quedan pululando sin protección por el barrio.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 10:30

Un grupo de vecinos del barrio Bahía Cauquen de Ushuaia manifestó públicamente su indignación por supuestos episodios de maltrato animal en la zona, con ejemplares de zorro gris que son atrapados y enjaulados.

 

A través de una publicación en redes sociales difundida por ARAF Ushuaia, indicaron que se trata de animales que no están protegidos por ley, y aseguraron que uno de ellos pasó casi un día sin alimento ni agua encerrado en una jaula, alejado de sus crías.


"Parece que 'molestan' y 'alguien' pidió que los capturen y se los lleven. Los zorros grises son los que justamente cuidan el medioambiente, entre otras cosas se alimentan de ratas. Esto causa un desequilibrio y que se propaguen, hasta puede acarrear que se generen enfermedades", alertaron.

 

En este sentido, se desprende de la exposición que existiría una suerte de "disputa" con los residentes de la zona, entre quienes defienden que estos animales circulen por el lugar, y aquellos que no están de acuerdo.

 

"Queremos saber qué hicieron con los zorritos, que sean protegidos, los reinserten como familia en otro lugar y que TDF sea su hogar. Hay crías dando vueltas corriendo asustadas por el barrio, y sin sus padres no sobrevivirán. ¿Hasta cuándo la crueldad avalada?", protestaron.
 

Galería de fotos

Comentarios