USHUAIA

Colectivos cambian recorrido por obras en calle De la Estancia

La medida rige desde este sábado y afecta a las unidades de la Línea C. En esa zona también se se producirán desvíos de tránsito.
domingo, 17 de marzo de 2019 · 15:02

La empresa estatal que brinda el servicio de transporte urbano en Uashuaia anunció que a partir de este sábado se produjeron algunos cambios en el recorrido de la Línea C, a partir del corte por obras en calle De la Estancia.

En ese marco señaló que para el sentido “Ida” empezará recorrido normal, pero luego sale desde De la Estancia por el Paseo de la Mujer hasta Hipólito Yrigoyen, continuando por esa misma avenida hasta retomar en Formosa.

Para el sentido “Vuelta”, el cambio se producirá desde Formosa, para continuar por Hipólito Yrigoyen hasta el Paseo de la Mujer y retomar De la Estancia, desviando por Río Almanza, Bahía de los Abrigos, Río Claro, para luego retomar De la Estancia.

Corte de tránsito

Desde el Municipio capitalino se informó, también, que el corte al tránsito de la calle De la Estancia es a los efectos de realizar la obra de pavimentación con hormigón.

El corte es entre la rotonda ubicada en la intersección de las arterias De la Estancia y Los Ñires, cruce que tiene como referencia el supermercado y la estación de servicio del barrio; y la rotonda que comunica con la tercera entrada al Pipo por el puente Paseo de la Mujer, recientemente inaugurado.

Se anotó que “quienes viven en el tramo donde se realiza la obra, podrán ingresar por De la Ribera y luego aproximarse tomando la calle del norte o la calle del sur”.

En tanto que para ingresar o salir del barrio desde el sector que se encuentra más allá de la segunda rotonda, se deberá utilizar el puente nuevo, en el Paseo de la Mujer.

“Los trabajos de movimiento de suelo que comienzan en este tramo darán paso a la pavimentación con hormigón”, precisaron desde la Administración comunal, para anotar luego que “en caso de acompañar las condiciones climáticas podría iniciarse el hormigonado esta próxima”.

Comentarios