Es de Ushuaia y cursa en la Facultad de Medicina

Alumna fueguina escrachó a profesor de la UBA por supuestos acosos sexuales

Se trata de Magui Magnelli, joven que osó enfrentar en plena clase al supuesto docente abusador de estudiantes. El caso fue tomado por los principales medios nacionales y tuvo masiva repercusión en redes sociales. "Una sabe que hoy en día tiene contención en estos temas, no es que me tiré como kamikaze", declaró a C5N.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 20:15

Una estudiante de la Facultad de Medicina de UBA oriunda de la ciudad de Ushuaia se convirtió en trending topic en las redes sociales, luego de difundirse un video en el cual le recrimina a su profesor delante de toda la clase por presuntos hechos de abuso sexual, que este individuo habría perpetrado en detrimento de unas 15 alumnas en los últimos 20 años.

 

La joven en cuestión se trata de Magui Magnelli Grieco -egresada del Colegio Nacional Ushuaia-, quien comenzó a cursar sus estudios en el emblemático e histórico edificio emplazado sobre Paraguay al 2000, en la ciudad de Buenos Aires. Allí entonces y en medio de sus compañeros, la fueguina decidió escrachar públicamente a Rodolfo Rothlin, quien imparte la cátedra de Farmacología.

 

"Usted tiene varios antecedentes, una de mis mejores amigas y otras sufrieron acoso. En diciembre junté varios testimonios y son más de 15 chicas, desde el '98 hasta acá. Ahora algunas ya son profesionales; quería saber si usted va a estar dispuesto a ponerse a disposición de estas chicas para poder ver de que se trató, porque me parece muy grave la acusación", disparó Magnelli, ante el silencio y la mirada incrédula del educador.

 

Pero lo más sorprendente de todo vino un instante después con la respuesta de Rothlin, a través de un relato con el cual intentó ejercer su "defensa" y que se extendió por dos minutos seguidos, entre algunos titubeos y descripciones cuanto menos insólitas. 

 

"Lo único que existe es una exposición que seguramente hizo una compañera de esta facultad, donde no dice acoso sino una secuencia con la que ella no se ha sentido bien y que lo manifesta para que esto no vuelva a ocurrir. Esto fue en noviembre de 2015 y lo publicó en You Tube, yo tengo la grabación", afirmó el profesor escrachado.

 

"Ella dice que yo le pedí que se sacara el abrigo, la temperatura cambió desde el 2015 y ahora hay calefacción, es factible. Le dije que me mirara a los ojos, a ella le pareció que estaba mal. Y al final no sabía si decírselo, en función de cómo vemos los hombres la viveza de la mujer, que es muy linda y que creo que ese va a ser un problema en su vida", sentenció el hombre, mientras era filmado con un celular.

 

En virtud de los acontecimientos y la enorme repercusión que tuvo el caso, la ushuaiense ofreció sendas entrevistas a C5N, donde explicó que tuvo la valentía de escrachar públicamente al profesor ya que siente que hoy hay "contención" en este tipo de temas, relacionados con abusos y violencia de género. "No es que me tiré como un kamikaze", aseguró.

 

Se elevó un pedido para apartar al docente sospechado de su cargo.

 

Comentarios