INFRAESTRUCTURA

Bertone inspeccionó obras que se realizan en Ushuaia

La Gobernadora fueguina recorrió la planta “Bahía Golondrina” y el nuevo gimnasio de la escuela Juana Manso. Ambas obras –que demandarán una inversión de casi 255 millones de pesos- avanzan “a muy buen ritmo”, aseveraron desde el Poder Ejecutivo Provincial.
lunes, 25 de marzo de 2019 · 18:51

La gobernadora Rosana Bertone recorrió -este lunes- las obras de la planta de pre tratamiento de líquidos cloacales “Bahía Golondrina” y del nuevo gimnasio de las Escuela Provincial 31 “Juana Manso” que el gobierno lleva adelante en Ushuaia.

La mandataria se mostró “muy conforme” con el avance de los trabajos, tanto de la planta “Bahía Golondrina” que adelantó “estaríamos en condiciones de inaugurar a fines de mayo, y junto a la de Arroyo Grande nos permitirá cubrir el 100% del tratamiento de los líquidos cloacales de Ushuaia” como del gimnasio de la Escuela 31 “que se había iniciado en el 2007 y había quedado inconcluso” y fue reactivado por su gestión.

La planta de pre tratamiento de líquidos cloacales “Bahía Golondrina” dará solución al 74 % de las viviendas del centro y oeste de la ciudad Ushuaia (unos 140 mil habitantes estimados para el año 2044).

Respecto al nuevo gimnasio de la Escuela 31, el proyecto fue desarrollado íntegramente por el personal técnico del Ministerio de Obras y Servicios Públicos; constará de una superficie cubierta de casi 1388 metros cuadrados, y estará destinado a actividades tanto deportivas como recreativas.

El gimnasio estará unido al edificio principal de la escuela, y contará con sala de máquinas, espacios especiales para personas con discapacidad; vestuarios, baños, cancha de 15 metros por 30 adaptadas para la práctica de vóley, básquet y fútbol, entre otros, un ascensor y rampas de acceso.

Comentarios

Otras Noticias