Planteó que ese número nació en Francia y no es tal

Jueza de Ushuaia cuestionó la cifra de 30 mil desaparecidos durante el proceso

Se trata de Felicitas Maiztegui, titular del Juzgado Correccional en la capital fueguina y quien se pronunció a través de las redes sin rodeos ni eufemismos para con la polémica cuestión. "Reconozcan cómo fue todo y cuánto mataron las organizaciones terroristas", expresó. Recibió por parte de la comunidad fuertes críticas, como así también aprobación y muestras de apoyo.
martes, 26 de marzo de 2019 · 08:59

La titular del Juzgado Correccional de Ushuaia, Felicitas Maiztegui Marcó, encendió una gran polémica en la redes sociales, a partir de manifestar que -en 1976- "organizaciones terroristas obligaron a la democracia a solicitar a los miltares", y poner en tela de juicio la cifra "oficial" de personas desaparecidas, durante los siete años que duró el Proceso de Reorganización Nacional. 

 

"Por escribir lo que pienso, en relación a los terroristas bajo distintas organizaciones que, obligaron a la democracia de entonces a solicitar a los militares, a pedido del pueblo argentino, que intervengan contra la guerrilla iniciada por los revolucionarios para asumir el mando", tuitéo la magistrada.

 

En este sentido, Maiztegui aclaró a la gente que "no es competente en toda la materia sobre golpes de estado, indemnizaciones ni cualquier juicio vinculado al setentismo", y sostuvo que por eso dice lo que piensa, "salvo que nos llamemos a engaño y esté politizado el Poder Judicial de Tierra del Fuego". Y le contestó a "Lilita" Carrió.

 

"Reconozcan entonces la verdad, que no fueron 30.000 desparecidos. Reconozcan cómo fue todo y cuánto mataron las organizaciones terroristas, Ud. que tanto habla de ética y moral. Digan de una vez que el Gobierno Democrático pidió a los militares que salven del comunismo a Argentina", escribió.

 

Por último, la jueza aclaró que la (equivocada) cifra de los 30 mil "nació en Francia", y emplazó a la sociedad a un necesario revisionismo histórico, que reivindique "a los otros muertos invisibles desde 1983". 

 

"Piden mi juicio político y que me expulsen del Poder Judicial de Tierral del Fuego, por trabajar de juez. Ello a criterio de mentes demagógicas y cooptadas, quienes dicen que no puedo ni debo opinar sobre la historia, que es lo que he hecho hasta donde soy consciente. Digan cuántos civiles y militares fueron matados y por quienes. Reparen tanto cinismo", remató Maiztegui Marco, sin tapujos.



Comentarios

Otras Noticias