En Ushuaia - Intervino Policía y Zoonosis

Turistas dejaron un perro encerrado 7 horas dentro de una combi

El episodio fue reportado por vecinos del sector de Andorra, luego de observar al can abandonado en un van con matrícula europea, estacionada sin ocupantes a la vera del camino. Se labró un acta de intimación a los propietarios de este rodado extranjero.
jueves, 28 de marzo de 2019 · 12:15

Vecinos de un barrio de Ushuaia dieron cuenta de un nuevo hecho de maltrato animal, a partir de encontrarse con un perro dentro de un vehículo extranjero que permaneció por cerca de 7 (siete) horas encerrado herméticamente, sin agua ni comida.

 

Según publicó a través de sus redes la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) -imágenes mediante- el suceso fue reportado ayer miércoles en la zona de Valle de Andorra, donde se podía observar una van marca Renault de color rojo estacionada a un costado del camino, con matrícula de la Unión Europea.

 

Llamó la atención de ocasionales testigos que el infortunado animal se hallaba solo en el asiento delantero del vehículo, mientras que los ocupantes del rodado y/o propietarios del can brillaban por su ausencia.

 

Este perro habría quedado encerrado (abandonado) con los vidrios bajos desde las 11 hasta las 17:30 aproximadamente, período en el cual los vecinos anoticiaron de la situación a la Policía, quienes a su vez dieron parte a la Dirección de Zoonosis.

 

En este marco, desde ARAF indicaron que alrededor de las 18 se acercó a la Renault un grupo de turistas -los dueños de la combi- y que estas personas "se largaron del lugar". 

 

"De acuerdo a lo informado por las autoridades (Policía) se labró un acta de intimación a los propietarios. Cabe aclarar que este grupo de turistas regresaba de caminar por Andorra, por donde se realiza la caminata cerca de la turbera. Allí se encontraba este animalito dentro del vehículo", precisaron desde la ONG Protectora.

Comentarios