MEDIOS

Clarín le dedicó una extensa nota a Almanza

El matutino “Clarín” le dedica una extensa nota a Almanza. Lo mencionan como “Un pueblo de 33 habitantes que “nació” por la centolla”. “Puerto Almanza, en Tierra del Fuego, vive de la explotación de este crustáceo, una joya de la alta gastronomía”, destaca el medio porteño.
lunes, 4 de marzo de 2019 · 12:10

La nota, publicada hoy, dice que “En el último borde de nuestro país, más allá de Ushuaia, en dirección al ángulo sur del triángulo que conforma la Isla de Tierra del Fuego, corre la ruta provincial J, desprendimiento de la ruta nacional 3, que parte de la Capital Federal, cruza toda la Patagonia y termina en el Parque Nacional Tierra del Fuego, en exactos 3.779 kms”.

 

Luego continúa el relato mencionando que “antes de llegar, la gran ruta patagónica es interceptada por esta otra de ripio, en muy buen estado, arbolada, zigzagueante, con bosques que la flanquean, espejos de agua, roca y montaña. Un alto en el camino permitirá al visitante ver alguno de los enormes pájaros carpinteros de esta zona, y hasta algún cóndor vigilando el camino. Un descenso brusco abrirá el abanico que despliega el Canal de Beagle”.

 

En otro tramo señala que “Los teléfonos celulares avisarán que se están conectando con antena chilena, pero no hay que dejarse engañar, esa pequeña población pesquera que recibe al visitante es argentina. Puerto Almanza es una localidad de 33 habitantes. Unico (y auténtico) pueblo de pescadores del país, ya que todos los vecinos viven de la pesca. Una postal austral de colores sorprendentes que esconde un tesoro gastronómico: la centolla. Una especie de cangrejo gigante de sabor exquisito y precios astronómicos que solo se sirve en los restaurantes más selectos”, expresa en el primer tramo la extensa nota que se publica hoy con abundante material fotográfico también.

 

 

Comentarios

Otras Noticias