USHUAIA

Bertone inauguró ciclo lectivo 2019 en la Escuela Experimental “Los Calafates”

La mandataria fueguina también tomó contacto –vía videoconferencia- con la Escuela Nro. 38 Presidente Raúl Ricardo Alfonsín del Fortín Sargento Cabral de la Base Antártica Esperanza.
miércoles, 6 de marzo de 2019 · 16:43

La gobernadora Rosana Bertone inauguró –este miércoles- el ciclo lectivo 2019, en un acto realizado en la Escuela Experimental provincial “Los Calafates”; y luego hizo lo propio -por videoconferencia- con la escuela provincial Nro. 38 Presidente Raúl Ricardo Alfonsín del Fortín Sargento Cabral de la Base Antártica Esperanza.

Durante la videoconferencia, la mandataria fueguina estuvo acompañada por el secretario de Asuntos relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus espacios marítimos circundantes, Jorge López, quienes tuvieron una conversación con la directora de ese establecimiento, Romina Lemos Pereyra, y con toda la comunidad educativa, compuesta por 16 alumnos, docentes, padres de los alumnos y toda la población antártica presente.

Se trató del primer acto de inicio del ciclo lectivo por videoconferencia con la Antártida que se realiza en la provincia con la presencia de la máxima autoridad política de la gobernación; ocasión en la que se cantó el Himno Nacional Argentino, y la canción Oficial de la provincia, Marcha de Malvinas.

“Es muy grato escuchar la emoción de la docente, porque es muy importante dar inicio al ciclo escolar”, expresó Bertone, quien manifestó su deseo de “mandarle un cariñoso saludo a todos los alumnos y a todas las familias que se encuentran ahí, porque es un acto de soberanía muy importante comenzar el ciclo lectivo”.

La gobernadora aprovechó el acto inaugural para reconocer el trabajo realizado por el equipo de Logística Antártica en el rescate de los trece científicos de la República Checa el pasado sábado.

Durante la mañana, también estuvo presente en la Escuela experimental Provincial “Los Calafates” donde dio inicio formal al ciclo lectivo.

La gobernadora conversó con los alumnos y los docentes a cargo de la institución, en un clima distendido y agradable.

Estamos felices de recibir la presencia de la Gobernadora y demás funcionarios en nuestra escuela, para que puedan conocerla y saber de la educación diferente que se brinda acá”, expresó la directora del citado establecimiento educativo, Sandra Solís.

Comentarios

Otras Noticias