En Ushuaia - Tienen tres niños pequeños y un bebé

Dos familias que usurpan una casa piden que les reconecten los servicios cortados

Se trata de un grupo de personas nacidas en la isla, quienes afirman dejaron de recibir ayuda económica de Acción Social y ocuparon una vivienda en la calle Ruiz Galán. Advierten que, luego de que les cortaran el gas y la luz, no tienen como calefaccionar a las criaturas. Y afirman que están anotados en el IPV hace 3 años.
miércoles, 6 de marzo de 2019 · 09:18

Dos familias que ocuparon una vivienda deshabitada en la ciudad de Ushuaia claman por que les vuelvan a conectar los medidores de gas y luz, en virtud de que poseen varios niños pequeños y no pueden calefaccionar la casa.

 

En diálogo con "El Ángel de la Radio" por la FM 93.1, explicaron que estas personas dejaron de percibir la ayuda monetaria que -durante unos tres meses- les fue otorgada desde el Área de Acción Social para pagar el alquiler, por lo que se vieron forzados a usurpar este inmueble (de tres habitaciones), sito sobre la calle Juan Ruiz Galán al 680.

 

"Esa casa estaba vacía hace 15 años. La semana pasada vinieron con una orden y les sacaron el aparato de luz, después vino el señor del gas a sacar el medidor. Tienen tres niños chiquititos y un bebé de tres meses, están pasando frío", afirmaron.

 

En este sentido, manifestaron que las familias se encuentran anotadas en el IPV desde hace tres años para acceder a un título de propiedad, y que son nacidas en la isla.

 

"Antes, Acción Social les pagaba el alquiler, pero les dijeron que no se los podía ayudar más. Ninguno tiene trabajo, necesitamos que nos den una mano", rogaron.
 

Comentarios