EL ACTO FUE ENCABEZADO POR LA GOBERNADORA ROSANA BERTONE

Inauguran puente “Paseo de la Mujer” en el río pipo de Ushuaia

El hecho tuvo lugar en el marco del Día Internacional de la Mujer. Desde el Poder Ejecutivo Provincial se resaltó que se trata de “una obra que descongestionará el tránsito de la zona, además de poner en valor un sector de la ciudad capitalina”.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 16:35

La gobernadora Rosana Bertone inauguró –este viernes- el nuevo puente de acceso al barrio Río Pipo de la ciudad de Ushuaia, que fue nombrado “Paseo de la Mujer”.

Se trata de una obra ejecutada por el IPV, con una inversión de 60 millones de pesos que cuenta con una vía de acceso de doble carril, un puente, una rotonda, cordón cuneta, luminarias y pluviales.

“La mujer fueguina se identifica por la lucha, tenemos muchas mujeres que hacen día a día Tierra del Fuego y nuestra provincia está marcada por las mujeres”, resaltó la titular por el Poder Ejecutivo Provincial.

Tras observar que “tenemos muchas mujeres en la lucha que han sido muy inspiradoras para nosotros”, la mandataria fueguina consideró que “por eso tenemos que tomar esa posta que nos legaron nuestras predecesoras de la lucha por las que menos tiene, por las que pasan una situación difícil”.

“Este puente además de agilizar el tránsito simboliza el hecho de unir y de unirnos”, anotó Bertone, quien pidió a las mujeres que “no bajen los brazos”.

Remarcó que “hoy es un día para lucha, para conmemorar y para animar a otras mujeres a sentirse bien y a dejar todo por ellas, para que hoy sea verdaderamente el día de la mujer”.

Respecto del puente, el presidente del IPV, Gustavo Vázquez, subrayó que “esta obra va a beneficiar muchísimo el sector del rio pipo donde tenemos más de 7 mil familias y estamos trabajando en el sector 3 donde va a haber unas mil soluciones habitacionales más”.

Comentarios