EVENTO COMENZARÁ ESTE MIÉRCOLES

Científicos de distintos lugares del mundo debatirán en Ushuaia sobre Antártida

Se trata de la reunión bianual del Comité́ Científico Internacional para la Investigación en la Antártida (SCAR - Scientific Committee on Antarctic Research), un espacio de debate académico científico que se realiza por primera vez en América Latina y pondrá en relevancia el rol estratégico que tiene la capital fueguina como puerta de entrada al Continente Blanco.
lunes, 1 de abril de 2019 · 08:43

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego anunció la realización –a partir del próximo miércoles, en Ushuaia- de un encuentro para investigadores y se desarrollarán diversas actividades abiertas a la comunidad, en el marco del Comité́ Científico Internacional para la Investigación en la Antártida.

Se trata de la reunión bianual del Comité́ Científico Internacional para la Investigación en la Antártida (SCAR - Scientific Committee on Antarctic Research), un espacio de debate académico científico que se realiza por primera vez en América Latina y  pondrá en relevancia el rol estratégico que tiene la capital fueguina como puerta de entrada al Continente Blanco.

Bajo el lema “Las Conexiones Antárticas en el fin del Mundo”, el evento académico  se realizará en el Hotel Arakur, y en esta ocasión reunirá a más de ciento cincuenta científicos de todo el mundo que participan de esta red Internacional y trabajan en las áreas de humanidades y ciencias sociales para intercambiar resultados de investigaciones y experiencias.

En simultaneo se realizarán actividades abiertas a la comunidad, que completarán el desarrollo de las actividades científicas que se llevarán adelante en la Capital fueguina.

Actividades abiertas

Cabe destacar que las instituciones participantes de la conferencia Internacional del SCAR en Ciencias Sociales y Humanidades,  ofrecerán actividades abiertas a la comunidad.

Entre estas la UNTDF  durante todo abril, en el Campus Yrigoyen 879 realizará una Muestra filatélica sobre Antártida con material correspondiente al Centro de Documentación Antártica de la Universiad. En el cuerpo de la exposición se podrán observar gran variedad de estampillas, sobres y tarjetas enteros postales emitidos en distintos momentos por el Correo Argentino con ilustraciones que remiten y recrean embarcaciones, la fauna y el paisaje del entorno antártico, todo en un excelente estado de conservación.

Además, la Muestra Cartográfica “De la Terra Australis a la Antártida” será presentada la primera semana de abril, en el foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia.

Comentarios