ORGANIZADA POR EMPRESA FACEBOOK Y EL GOBIERNO PROVINCIAL

Ushuaia : Empresarios locales destacaron capacitación en redes sociales

La propuesta está destinada a empresas, emprendedores y público en general y tiene por objeto “capacitar en todas las herramientas de posicionamiento de marca y marketing digital que ofrecen las redes sociales de Instagram y Facebook”.
jueves, 11 de abril de 2019 · 13:54

Empresarios locales ponderaron la importancia de la realización de la capacitación sobre redes sociales que se lleva adelante en Ushuaia durante la jornada del jueves, destinada a empresas, emprendedores y público en general.

Se trata de una iniciativa organizada por la compañía Facebook y el Gobierno de la provincia, con el propósito de “poder capacitar en todas las herramientas de posicionamiento de marca y marketing digital que ofrecen las redes sociales de Instagram y Facebook”.

“Mejoramos en velocidad y eficiencia”

El gerente de Ushuaia Extremo, Osvaldo Estévez, destacó la realización del evento en virtud de que “nosotros hacemos más eficiente nuestro servicio gracias a todas las redes sociales, especialmente Facebook”, herramienta que consideró “abre un mundo impresionante en cuanto a velocidad y eficiencia”.

En ese sentido subrayó que dentro de la empresa “tenemos un equipo, de 3 ó 4 personas, especializadas en el tema, que se dedica a las redes sociales, como para poder llegar en forma más rápida a todo el mundo”.

Para “llegar a más gente” al instante

El dueño de una carpintería de Ushuaia que trabaja con lenga, Alejandro Madril, también ponderó la importancia del evento porque “hoy las redes sociales son una herramienta muy importante y estas capacitaciones te permiten aprender a usarlas para llegar a más gente y potenciar el negocio y los productos que uno hace de manera inmediata”.

“Apenas uno los termina de elaborar puede saber si gusta lo que se diseñó, o no”, observó.

Un negocio que se cocina por Internet

La emprendedora Daniela Rodríguez también expuso su caso y ponderó la utilización de las redes sociales en su negocio.

Recordó que viajó a Ushuaia desde Buenos Aires hace más de 5 años, y se quedó para siempre.

Tras señalar que como siempre le había gustado la pastelería, allí encontró una veta que no conocía: la pastelería hogareña.

Con sus ahorros compró más herramientas de cocina, el negocio se conformó y también nació su primera hija.

Hoy realiza pedidos semanales, pero también tiene pedidos mensuales que le permiten un negocio más sostenible.

Según se indicó desde el Poder Ejecutivo Provincial, “la capacitación se organizó en dos horarios diferentes uno a la mañana y otro a la tarde para darle las mismas oportunidades de participación a todos los fueguinos”.

Comentarios

Otras Noticias