CORTE DE LUZ

Ledesma: "En una de las cámaras se ve que el gato ingresa y salta en el transformador"

El presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alejandro Ledesma confirmó que el corte de luz se produjo por un animal que entró a las instalaciones.
viernes, 12 de abril de 2019 · 10:22

En declaraciones a FM CENTRO, el funcionario indicó fue “un corte que nos preocupó y recién a las 5 de la mañana pudimos activar la Roll Royce”.

“Tenemos dos transformadores con lo que ponemos en funcionamientos las turbinas”, indicó y agregó que “un gato se metió adentro de eso, generó un corto dejando sin servicio la usina. La que quedo en funcionamiento pudimos prender lo más chico pero no pudimos hacerlo con la Roll Royce”, aseveró. 

“La ciudad se pudo encender a las 1,30 hs o 2 de la mañana. La zona del Pipo fue la última en hacerlo. Mientras tanto la gente de redes estuvo trabajando toda la noche sacado el transformador y poniendo uno nuevo”, explicó Ledesma.

Acerca de la presencia del gato, apuntó que con la Policía Científica se reviso las cámaras y “se ve cuando ingresa, saltando la reja, y salta arriba del transformador dos o tres veces y la cuarta, explotó todo”.

En este sentido, despejo alguna versión de sabotaje. “Nos sacamos las dudas con las cámaras en la usína”, aseveró y agradeció al personal que "se acercó al lugar" y colaboro “rápidamente” a arreglar el desperfecto.

Comentarios