USHUAIA

Romano pedirá terminar apertura de calle de acceso al barrio Barrancas del Pipo

El edil visitó el sector, el sábado pasado, y detectó problemas de accesibilidad que padecen los vecinos del sector. Además anotó que los vecinos del lugar también acusan inconvenientes en materia de iluminación.
domingo, 14 de abril de 2019 · 18:33

El concejal de Ushuaia Juan Manuel Romano se comprometió con los vecinos en solicitar al Ejecutivo municipal la apertura de calle de acceso al barrio Barrancas del Pipo y el mantenimiento de dicho sector, tras visitar el lugar el pasado sábado por la tarde, junto a su equipo y un grupo de vecinos, en alrededores de las 128 Viviendas de ATE.

“Es el sector de la ciudad con mayor crecimiento y debemos dar respuesta a las necesidades de los vecinos que en gran parte tienen que ver con la accesibilidad, transporte público y mantenimiento de las calles”, reconoció el edil.

Respecto a la recorrida, Romano comentó que “salimos a caminar con vecinos que nos transmitieron los problemas de accesibilidad que tiene el barrio ya que no se finalizó la apertura principal de la calle que une el sector con la ruta nacional 3 y que posibilitaría una entrada mucho más seguro y cercana”.

“Además, también posibilitaría que la gente que no puede llegar en auto tenga un camino mucho más directo y cercano al transporte público”, agregó.

Por otro lado, el Concejal dijo que “realizando la caminata por el barrio pudimos ver que hay calles que si bien están abiertas no están aptas para la circulación, ni cuentan con iluminación pública”.

En ese sentido observó que “teniendo en cuenta la proyección del sector, las nuevas viviendas que se realizan y el creciente aumento de vecinos en la zona, el problema debe ser solucionado en lo inmediato”.

Además advirtió que “la situación se agrava en invierno por la falta de mantenimiento y las complicaciones para acceder tanto con autos particulares como con taxis que muchas veces no se animan a entrar”.

Comentarios