Continúan los avances en materia de salud provincial

Realizaron el primer operativo multiorgánico del año en Tierra del Fuego

Fue durante esta jornada en Ushuaia gracias a la buena recepción y concientización lograda en la comunidad local, mediante sucesivas campañas acerca de la importancia de la donación de órganos. Algo que posibilita que muchas personas en riesgo y lista de espera puedan extender su expectativa de vida.
martes, 23 de abril de 2019 · 20:23

Se realizó exitosamente -este martes 23 de abril- en la ciudad de Ushuaia el primer operativo multiorgánico en la provincia de Tierra del Fuego.

 

Bajo la dirección del CUCAI TDF, participaron de esta delicada tarea personal del Hospital Regional Ushuaia (HRU), Clínica San Jorge, profesionales de la salud y agentes del Aeropuerto Malvinas Argentinas; mediante una unidad de alta complejidad del nosocomio capitalino y un avión jet.

 

Según explicara días atrás el Coordinador Jurisdiccional de Cucai TDF, Dr. Eduardo Serra, en los últimos 6 meses se duplicaron los donantes de médula ósea en la isla, al registrarse 112 inscriptos (en total hay 230 registrados).

 

Al margen de toda la serie de detalles logísticos que se requieren para cumplimentar una empresa de semejante calibre, desde el citado organismo celebraron la buena voluntad y concientización de la población local respecto del asunto, que posibilita salvar y mejorar la calidad de vida de varios pacientes que se encuentran en lista de espera a lo largo de toda la República Argentina.

 

 

Comentarios