IMPERDIBLE EVENTO EN LA CAPITAL FUEGUINA

Mañana comienza el Congreso Internacional sobre Autismo

Ya hay más de 1500 personas inscriptas. El evento contará con disertantes de la talla de Jean Claude Maleval y Silvia Tendlarz.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 12:38

Mañana comenzará el primer Congreso Internacional de Autismo que se realizará en el Hotel Las Hayas de Ushuaia.

El evento -que ya cerró sus inscripciones- se celebrará mañana jueves 25 y el viernes 26 de abril, y el especialista francés en TEA, Jean Claude Maleval, será el orador principal.

De cara al evento, el profesor Darío Lomberg, secretario de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad y el Congreso Internacional de Autismo, explicó: “El congreso surgió a raíz de una demanda que viene de la sociedad misma, precisamente por el abordaje de trastornos del espectro autista que se está dando, tanto en las instituciones formales como en organizaciones de la sociedad civil".

En ese sentido, Lomberg señaló: “Se logró convocar a Jean Claude Maleval, psicoanalista muy reconocido a nivel internacional, que hace 15 años no estaba llegando a la Argentina. Pudimos convencerlo de que, además de venir y disertar en este congreso, viniera a conocer el Fin del Mundo. Además viene Lora, desde Bolivia, Laia de Brasil; Daniel Olievsky, que tiene la orientación de TCC en relación a las intervenciones en el espectro autista, y trae un proyecto muy innovador en relación a cómo desarrollar el lenguaje y la comunicación a partir de la escritura”.

La Dra. Silvia Elena Tendlarz, titular de la Cátedra de Autismo de la UBA, será otra de las disertantes principales. Además habrán varias mesas de trabajo.

La presencia de los inscriptos será confirmada a partir de las 8:00 hasta las 9:20. La apertura del congreso será a las 9:30 y luego, a las 10:00, será la conferencia de Jean Claude Maleval, que además será transmitida por la TV Pública Fueguina.

Comentarios

Otras Noticias