USHUAIA

Newsan finalizó la primera etapa de programa “Oficinas Verdes”

A través de dicha iniciativa se convirtieron los residuos orgánicos en más de 35 kilos de tierra fértil. El compost está ubicado en la Planta N°3. El proyecto continuará durante todo el año.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 15:11

El grupo Newsan finalizó la primera etapa de su programa “Oficinas Verdes”, a través de la cual ya juntó más de 35 kilos de tierra fértil en su compost ubicado en la Planta N°3.

Según se informó desde la citada compañía, con los residuos que se juntaron de las oficinas de las plantas de producción, los “Guardianes del Ambiente” armaron más de 100 plantines que entregaron a los colaboradores de la compañía.

“En esta primera oportunidad, se entregaron plantines de lavanda, senecio, amapola, roseta, retama y niditos de amor, que fueron hechos con tierra fértil luego de un proceso de reciclado de residuos orgánicos acopiados durante 5 meses, y con turba del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria)”, precisaros los organizadores de la propuesta.

En ese sentido, la Jefa de Servicios, Beneficios y RSE de Grupo Newsan, Mirta Weiss, expresó que “estamos muy contentos de haber finalizado esta primera parte de nuestro Programa Oficinas Verdes demostrando que se puede colaborar con el cuidado del medio ambiente a través de pequeñas acciones que hacemos en nuestro día a día”.

“Esos 35 kilos de tierra fértil fueron residuos que podrían haber tenido otro final, y sin embargo logramos que tengan un fin útil y vuelvan a nuestros colaboradores convertidos en plantines”, resaltó la Jefa de Servicios, Beneficios y RSE.

“Oficinas Verdes es una iniciativa que promueve la gestión responsable de residuos a partir del rol activo que asume cada uno los colaboradores de la compañía, y se suma al esfuerzo de clasificación que ya se realiza a diario en las líneas de producción”, explicaron desde la empresa.

Comentarios