USHUAIA

Provincia y Municipio firman convenio de cooperación en políticas sanitarias

La iniciativa establece llevar adelante acciones conjuntas y brindar prestaciones a la comunidad con el aporte de personal capacitado, recursos materiales, técnicos e informativos. Además plantea la implementación de una historia clínica única de cada paciente.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 10:53

La Provincia de Tierra del Fuego y la Municipalidad de Ushuaia firmaron –este martes- un convenio de colaboración institucional en materia de salud pública.

La iniciativa establece llevar adelante acciones conjuntas y brindar prestaciones a la comunidad con el aporte de personal capacitado, recursos materiales, técnicos e informativos.

Además plantea la implementación de una historia clínica única de cada paciente.

“Estamos firmando un importante acuerdo de cooperación”, subrayó el intendente Walter Vuoto, quien señaló que “para nosotros la Unidad de la que hablamos son acciones concretas, son estas articulaciones que nos fortalecen y  permiten generar políticas públicas que vuelven a la comunidad, a los vecinos y vecinas, todos los días”.

El Mandatario comunal manifestó que “queremos una mejor calidad de vida para todos y cada uno de quienes viven en nuestra ciudad, queremos estar y seguir estando próximos y dando respuestas”.

En el acto estuvieron presentes la gobernadora fueguina Rosana Bertone junto al intendente Walter Vuoto, quienes suscribieron el acuerdo, y también acompañaron los secretarios de Gobierno, Omar Becerra; de Políticas Sociales, Victoria Vuoto; de la Mujer, Laura Avila; los subsecretarios de Políticas Sanitarias, Yésica Garay; y de Políticas Sociales, Pedro Otero; miembros del gabinete provincial y funcionarios de la provincia de Santa Cruz.

Comentarios