No descartan movilización

Taxistas insisten con aumentar 16% la tarifa del servicio en Ushuaia

Desde la Asociación, aducen como motivos principales la inflación galopante y el aumento desbocado del dólar, que afecta de manera directa a los costos y mantenimiento de los automóviles. Hoy se define si el Concejo Deliberante aprueba o no el incremento, en la sesión prevista a desarrollarse en el barrio Río Pipo.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 09:46

La Asociación de Taxis de Ushuaia ratificó su solicitud de incrementar la tarifa del servicio en un 16 por ciento, al exponer que el último pedido de ajuste en el valor data de agosto de 2018, pese a que la inflación y el dólar se dispararon desde entonces.

 

El presidente de la mentada organización sindical, Daniel Brondino, expresó que la cifra de incremento elevada al Concejo Deliberante para su tratamiento y aprobación es 38% menor a la inflación interanual (actualmente en 54%), por lo que auguró que los ediles se vuelquen a favor del requerimiento.

 

"Venimos de una debacle desde septiembre, con una una inflación galopante y dispararada del dólar.  El aumento que estamos pidiendo, en base a nuestra estructura de costos, es mínimo. Somos trabajadores y necesitamos llevar la comida a la mesa de nuestras familias", manifestó el dirigente.

 

Luego del tratamiento del asunto el pasado lunes en Comisión, se prevé en la sesión a desarrollarse durante esta jornada en el barrio Río Pipo que los concejales determinen mediante votación si se aprueba o no el porcentaje de aumento solicitado. En caso contrario, Brondino no descartó la realización de una movilización.

Comentarios