Bajada de bandera a 40 pesos

Se aprobó un importante aumento en el servicio de taxis de Ushuaia

Fue en la sesión realizada ayer en Río Pipo, donde se dio lugar a la solicitud elevada por la Asociación en virtud de la crisis inflacionaria y suba del dólar y combustible, que afecta de sobremanera los costos y rentabilidad del sector.
jueves, 25 de abril de 2019 · 08:15

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó -ayer, por unanimidad- un aumento del 16 por ciento en la tarifa del servicio de taxis, que llevará la bajada de bandera a $40 (pesos cuarenta).

 

En la sesión ordinaria realizada este miércoles en el anexo del colegio Kloketén del barrio Río Pipo, los ediles dieron luz verde a la exigencia planteada por la Asociación de Taxis con Daniel Brondino a la cabeza, donde se exponía que el rubro se encuentra atravesado por un severo panorama a raíz de la inflación galopante, suba del dólar y combustibles.

 

En este sentido, Brondino había manifestado que la última solicitud de aumento se había presentado en agosto de 2018, cuando desde entonces a la fecha el país fue sacudido por sucesivas devaluaciones de la moneda, al tiempo que los salarios y tarifas no se ajustaron acorde.

 

El nuevo cuadro tarifario para quienes tengan que abordar un taxi en la capital fueguina llevará la bajada de bandera a los 40 pesos, mientras que la ficha cada 100 metros será de $3,50. Estos incrementos entrarán entrarán en vigencia una vez la normativa se publique en el Boletín Oficial por el Ejecutivo Municipal.

Comentarios

Otras Noticias