"Las maestras estaban todas llenas de sangre", afirmó la mamá

Nene con discapacidad sufrió un grave accidente en un colegio de Ushuaia

Ocurrió en la Escuela Kayu Chenen sita sobre calle Magallanes, luego de que el pequeño literalmente 'atravesara un vidrio'. A través de redes sociales y medios radiales, la madre de Francesco requirió de la pronta intervención de las autoridades, para que lo que le pasó a su hijo no culmine en una potencial tragedia en el futuro.
viernes, 26 de abril de 2019 · 08:52

Un niño que asiste a la Escuela Especial Nº1 "Kayu Chenen" de Ushuaia debió ser trasladado de urgencia al Hospital Regional, al resultar con serias heridas sangrantes luego de atravesar un vidrio de la institución.

 

Según relató ayer la madre del chico, María José Pazos, el "incidente" ocurrió la semana pasada en vísperas de Pascua, una hora después de que Francesco ingresase al colegio como todos los días a las 9:30.

 

"De repente se escuchó un ruido fuerte y cuando llegó mi marido se encontró con el escenario menos esperado: vidrios, los anteojos de mi hijo tirados en el piso, las maestras todas llenas de sangre. Se te pasan mil cosas por la cabeza", expresó María José en diálogo con FM Centro, con angustia.

 

En este sentido, la mamá de Fran agregó que la ambulancia se lo llevó al nosocomio para realizarle estudios y radiografías al infante, y expuso lo complejo de la situación y un agravante, ya que su hijo padece de "hipersensibilidad sensorial".

 

"Las lesiones que sufrió pueden dejarle secuelas a largo plazo. Esto fue un accidente evitable, los profesionales que lo atendieron dijeron que podría haber sido una desgracia. Pasó más de una semana y la parte del vidrio que se rompió sigue tapada con un cartón", advirtió la mujer.

 

Para finalizar, Pazos exigió a las autoridades pertinentes el cambio de la totalidad de los vidrios de la Escuela por unos de seguridad que no se astillen, y recordó la trágica muerte ocurrida con la nieta de Alfonsín hace unos años, por un episodio de semejantes características al protagonizado por Francesco. 

 

Comentarios