USHUAIA

Destacan nivel de participación en curso de manipulación de alimentos

Desde el Municipio capitalino se indicó que de la propuesta de capacitación -realizada en el Centro Cultural Esther Fadul- participaron 200 vecinos de la ciudad.
domingo, 28 de abril de 2019 · 13:28

La Municipalidad de Ushuaia capacitó a 200 vecinos sin empleo formal, en materia de manipulación de alimentos, quienes quedaron habilitados para la realización de dicha actividad.

La propuesta se desarrolló en el Centro Cultural Esther Fadul y estuvo a cargo de la Dirección de Bromatología, cuyas autoridades destacaron el nivel de participación y señalaron que “con esta herramienta podrán también sumarse a las ferias populares con rubros vinculados a sustancias alimenticias o bien en los puestos de comidas que habrá en la próxima Noche Más Larga”.

“En forma conjunta, entre las secretarías de Gobierno y  de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos coordinaron la realización del curso, que fue totalmente gratuito y estuvo dirigido a emprendedores que estuviesen desempleados y están en la búsqueda de nuevas oportunidades para llevar un ingreso al hogar”, explicó la subsecretaria de  Economía Social, Graciela Navarro.

La citada funcionaria anotó que “ofrecimos esta capacitación a cargo de Carlos Alcalde, en este curso que es imprescindible para poder trabajar y comercializar alimentos”.

En esta misma instancia, también participaron numerosos estudiantes del nivel secundario y de diferentes colegios, ya que “son quienes integrarán los bufet para la Noche Más Larga”.

Comentarios