USHUAIA

Destacan nivel de convocatoria registrado en charla de Felipe Pigna

El historiador, que llegó a Tierra del Fuego invitado por la Secretaría de Cultura, fue declarado huésped de honor por la gobernadora Rosana Bertone. Pigna destacó que "la participación y protagonismo de las mujeres no es de hoy, sino que viene desde la época clásica, por ejemplo las mujeres de Atenas".
lunes, 29 de abril de 2019 · 09:32

Con un auditorio colmado, el historiador y escritor argentino Felipe Pigna brindó -el sábado pasado, en Ushuaia- una charla abierta, en la que hizo un recorrido por su obra, especialmente de su último libro “Mujeres insolentes en la historia argentina II”

El historiador, que llegó a Tierra del Fuego invitado por la Secretaría de Cultura, fue declarado huésped de honor por la gobernadora Rosana Bertone y con la presentación y mediación del secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Benito Zamora, Pigna destacó que "la participación y protagonismo de las mujeres no es de hoy, sino que viene desde la época clásica, por ejemplo las mujeres de Atenas".

La gobernadora destacó que "contar con intelectuales tan prestigiosos y comprometidos como Pigna en el país, y en esta ocasión en nuestra provincia, es de una riqueza enorme, hay que aprovecharlos, prestarles atención, ya que hacen un aporte fundamental para el conocimiento y madurez de nuestras sociedades".

Por su parte, el profesor Pigna aseguró que "la lucha de la mujeres, la lucha por desmoronar al patriarcado es algo que fundamentalmente le va a cambiar la vida a las mujeres, pero estoy seguro de que también va a ser algo muy sano para los hombres”.

“Creo que sin el patriarcado tendríamos, tanto mujeres como hombres, una vida más vivible, menos atada a acciones penosas y prejuicios opresores", consideró.

Además observó que “si bien es cierto que el patriarcado está conmovido, todavía falta muchísimo por hacer, no podemos a esta altura seguir leyendo en los diarios titulares que en lugar de señalar un femicidio hablan de crímenes pasionales, de que 'algo habrá hecho la chica para morir así', una frase típica de la dictadura".

Comentarios