A 37 AÑOS DE LA GESTA

Romano: “Ser concejal de la capital de Malvinas es un orgullo y una responsabilidad”

El edil capitalino por la UCR participó de la vigilia y de los actos oficiales del 2 de abril, acompañando a los Veteranos de Guerra, junto a la comunidad de Ushuaia.
miércoles, 3 de abril de 2019 · 15:34

El concejal Juan Manuel Romano estuvo presente tanto en la vigilia de los veteranos de guerra como en los actos oficiales de la mañana del 2 de abril.

“Ser concejal de la capital de Malvinas es un orgullo y una responsabilidad enorme respecto a nuestra soberanía”, expresó el edil capitalino, quien sostuvo que “las Islas son una herida siempre abierta”.

Romano observó que “como todos los años, estuvimos presentes en la vigilia y en los actos oficiales del 2 de abril, honrando y recordando a los caídos en la guerra y acompañando a los veteranos, reclamando como siempre la soberanía de nuestras islas, tan cercanas y tan lejanas” y anotó que se trata de “un nuevo aniversario que nos llena de tristeza e impotencia, y también de orgullo y amor por la patria”.

“La vigilia es un momento muy emotivo, personalmente lo vivo muy intensamente porque me acuerdo mucho de cómo fue vivir la guerra desde Ushuaia siendo un chico”, manifestó, para señalar luego que “fueron tiempos difíciles, y una vez que pasaron los años uno toma dimensión de lo vivido”.

En ese contexto resaltó que “estar en la Plaza Malvinas cada 1 de abril es para mí un deber moral”.

Respecto a los actos oficiales, Romano manifestó la importancia de “seguir los reclamos por la vía diplomática y no naturalizar que nos hayan usurpado el territorio de las Islas”.

“Los políticos tenemos la responsabilidad de llevar el reclamo por Malvinas siempre adelante”, asumió.

Comentarios