USHUAIA

Presentan Plan de Educación Ambiental

La propuesta realizada por la Municipalidad capitalina tiene por objeto concientizar a niños, niñas y adolescentes de la ciudad.
viernes, 5 de abril de 2019 · 09:47

La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia presentó un Plan de Educación Ambiental y el proyecto “Ushuaia, de la Escuela a la Ciudad”, que tienen por objeto “concientizar a los alumnos de las escuelas de nivel primario y secundario” de la ciudad sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, y que a partir de la adquisición de conocimientos sean agentes multiplicadores.

La presentación se realizó en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, con la presencia de alumnos de los colegios Sobral, Julio Verne y Emei.

Estuvo a cargo del secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, acompañado del jefe de Gabinete, Oscar Souto y de integrantes del gabinete municipal. 

El titular de Medio Ambiente sostuvo que “en forma colectiva se logran los objetivos, pero primero tenemos que tomar conciencia cada uno de nosotros y en nuestras casas”.

Presentaron objetos de uso cotidiano que se están realizando con materiales reciclados.

Sobre el escenario se ubicaron vistosos banners de cartón reciclado y sillas armables, también del mismo material y que demostraron gran solidez.

Comentarios