PARA POTENCIAR LA ACTIVIDAD

Inauguran muelles de pesca artesanal en Ushuaia y Almanza

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se observó que la plataforma del muelle de Ushuaia es de 14 por 15 metros; mientras que la pasarela del muelle de Almanza es de dos metros de ancho, tiene forma de “L”, los primeros 15 metros son perpendiculares a la costa, para luego continuar otros 15 metros en dirección paralela a la playa.
martes, 9 de abril de 2019 · 08:32

El Gobierno provincial inauguró -este lunes-  los muelles de pescadores artesanales en Ushuaia y Almanza, ubicados en el Canal Beagle, en sendos actos presididos por la gobernadora Rosana Bertone, quien estuvo acompañada por autoridades nacionales, provinciales y junto a pescadores, vecinos, familias y acuicultores de ambas ciudades.

La plataforma del muelle de Ushuaia es de 14 por 15 metros; mientras que la pasarela del muelle de Almanza es de dos metros de ancho, tiene forma de “L”, los primeros 15 metros son perpendiculares a la costa, para luego continuar otros 15 metros en dirección paralela a la playa.

Bertone anotó que si bien ambos muelles tienen características que los diferencian “hasta hoy compartían la misma problemática” consistente en “la falta de desarrollo de infraestructura para seguir impulsando la actividad” de la pesca artesanal.

“Esta obra favorecerá el acceso por igual a todos los pescadores artesanales, y la seguridad de las operaciones de embarque y desembarque, como así también la logística y el mantenimiento de las embarcaciones y la trazabilidad para la calidad de la producción pesquera artesanal”, sostuvo la jefa del Estado provincial.

Respecto del muelle de Ushuaia, Bertone destacó que es resultado de “un trabajo conjunto del Clúster de Pesca, con los pescadores artesanales, los acuicultores, la UNTDF, el INTA y el Gobierno de la Provincia, decidimos impulsar la obra ante el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP)”.

“Es una obra importante, que se hizo con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que junto al entonces ministro de Ganadería y Pesca Miguel Etchevehere llevamos adelante” comentó la gobernadora, y que esto “constituye el punto de partida, ya que se puede seguir ampliando, que es lo que nosotros pretendemos”.

“Estamos contentos porque son dos muelles los que estamos inaugurando” expresó, para resaltar que las obras implicaron “una inversión y un esfuerzo importante, con una obra que se licitó a nivel nacional”.

Comentarios