USHUAIA

Reclamo en la DPOSS por descuentos y traslado de empleada

Trabajadores enrolados en ATE se presentaron ayer en las oficinas de la DPOSS, para reclamar por descuentos indebidos. Fueron atendidos por el presidente y acordaron la devolución de lo descontado. También hay reclamos respecto del traslado de una trabajadora.
martes, 9 de abril de 2019 · 10:17

Jonathan Chocobar, integrante del Secretariado de ATE, al ser consultado sobre la presencia ayer en las oficinas de la DPOSS comentó que “Estamos acá porque tenemos un compañero que viene sufriendo descuentos por permisos gremiales, entonces nos hicimos presentes en la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios y nos atendió su presidente (Guillermo Worman) con quien tuvimos una charla cordial y expusimos lo que estaba pasando. Tanto él como nosotros nos comprometimos a hablar con el compañero, y se le va a devolver el  dinero descontado”, aseguró el dirigente de ATE.

Luego mencionó que se trata de “un compañero de Comisión Directiva y nosotros veíamos que eso era arbitrario de parte del presidente, pero fue una confusión y el compañero decidió resolver lo que estaba pasando y llegamos a un buen acuerdo para que todo esté tranquilo y que no pase a mayores”, expresó en declaraciones a Radio Provincia.

De todas maneras mencionó que preferirían “hablar de otras cosas con Worman, por ejemplo los llamados a concurso, si vamos a ser parte, sin van a ser por antecedentes y oposición, si vamos a ser veedores. Son cosas más importantes sobre las cuales en realidad nos gustaría hablar con el presidente, y con aquellos que están en esa función”, remarcó.

También reconoció que la situación planteada “no es la primera vez que sucede”, aunque admitió que “cada vez que quisimos tener una charla con Guillermo Worman siempre accede y hoy no fue la excepción”.

De igual manera, al ser consultado sobre una trabajadora que habría sido trasladada como una suerte de “castigo” a un lugar dónde hay un solo baño y el resto del personal son hombres, respondió el representante de ATE “teníamos algo hablado con la compañera y estamos viendo si podemos solucionar este tema lo antes posible”.

Dijo desconocer quien había tomado la decisión de trasladar a la trabajadora a dicho sector, reiterando el compromiso de “resolver ese tema”. “Vamos a tener otra reunión con Guillermo Worman para tratar de resolver esa situación”, concluyó Jonathan Chocobar.

Comentarios