USHUAIA

Realizarán obras de agua y cloacas para 3 nuevos barrios

La DPOSS firmó el contrato con la empresa Pablo Clausen para la ejecución de la obra que beneficiará a los barrios Antiguos Leñadores, Cuesta del Valle y Las Reinas. Se invertirán casi 60 millones de pesos.
miércoles, 1 de mayo de 2019 · 19:15

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) adjudicó la obra de redes de agua potable y cloacas a la empresa Pablo Clausen, por un valor de casi 60 millones de pesos, para conectar el servicio a la población de los barrios Antiguos Leñadores, Cuesta del Valle y Las Reinas.

El proyecto incluye el tendido de redes domiciliarias, los bombeos de agua potable necesarios y la ejecución de cisternas.; y además, se construirán estaciones de bombeo cloacales y un tramo de colector.

"Esta obra en el Valle de Andorra se suma a otras que ya están casi finalizadas, como las que hemos iniciado en los barrios Itatí y Quinta 52, beneficiando a casi 100 familias”, explicó la gobernadora Rosana Bertone, quien anotó que “como extensión de esta misma obra, también se instalarán redes de agua y cloacas en el barrio Andorra La Bella”.

La mandataria hizo hincapié en el impacto positivo que tienen las obras de agua y saneamiento en la calidad de vida de la población.

"Este tipo de proyectos se convierten claramente en parte de las políticas públicas de salud", enfatizó.

El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, añadió que en el marco de estos trabajos, personal del ente sanitario está concurriendo a asesorar a los vecinos de los barrios que comprenden las obras sobre el trámite de conexión al servicio de agua y cloaca, en particular a través del programa "Llegó el Agua", destinado a las familias en condiciones más vulnerables.

El funcionario detalló que el plazo de la obra para los barrios Antiguos Leñadores, Cuesta del Valle y Las Reinas es de nueve meses.

Comentarios