Ushuaia

Denunciaron a los dueños de los pitbulls tras la masacre en la vía pública

Se trata del caso de público conocimiento ocurrido dos semanas atrás en el barrio Las Raíces, y que por su magnitud y repercusión llegó hasta los medios nacionales. Las presentaciones ante la Justicia fueron realizadas por la Dra. Griselda Engelhard, en representación de ARAF y los vecinos aquel sector.
lunes, 13 de mayo de 2019 · 19:38

Un total de 9 (nueve) denuncias por daños y perjuicios fueron presentadas -este lunes- ante la Justicia en la ciudad de Ushuaia, contra el matrimonio dueño de los pitbulls que atacaron a otros perros, provocándoles la muerte.

 

Según informó la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF), tras los hechos de público conocimiento que sucedieron en el Barrio Las Raíces el 30 de abril, los vecinos del barrio -patrocinados por la abogada e integrante de la ONG, Dra. Griselda Engelhard- denunciaron Michel Kevin González y María Elizabeth Calapeña, propietarios de los animales en cuestión.


Asimismo, se sumó una denuncia por un criadero clandestino de esa raza, que sería propiedad de los anteriormente mencionados. Las denuncias fueron acompañadas con material audiovisual, fotos y pruebas en la sede tribunalicia de Ushuaia, con el acompañamiento de Rosana Vélez, titular de ARAF.


La Dra. Engelhard explicó que se le sugiere al Juez que tome distintas acciones, como ser ordenar castrar a los animales, que los dueños se hagan responsable de los daños y que los pitbulls sean "readecuados" a otra tarea, como -por ejemplo- búsqueda y rescate (de personas) tras un adiestramiento en Buenos Aires.Y por último, que no se restituyan a la familia denunciada


"Acompañamos y seguiremos acompañando a este grupo de vecinos que en el momento que sucedieron los hechos, quedaron desamparados sin la ayuda ni contención por parte del estado ni de nadie. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para que se aplique con toda la fuerza de la ley a los responsables", expresaron desde ARAF.

 

Está denuncia se funda en la violación a la Ley Nacional de Maltrato y Crueldad Animal N° 14.346.

Comentarios