Ushuaia - Esta tarde

Activan Comisión de Auxilio para rescatar a un extranjero en Laguna Esmeralda

Se trata nuevamente de un brasileño, quien sufrió un accidente cuando se adentró en este sendero acompañado de otra persona. Desde que se inició el año, las evacuaciones de visitantes en esta zona ya superan la decena.
martes, 14 de mayo de 2019 · 19:49

La Comisión de Auxilio de Ushuaia procedió -este martes- a efectuar un nuevo operativo de evacuación y rescate de un turista en la zona de la Laguna Esmeralda, luego de reportase que éste había sufrido un accidente y se elevara un pedido de socorro.

 

Según se informó desde el citado organismo, se tomó conocimiento a las 12:45 por Defensa Civil Municipal de que un ciudadano brasileño se encontraba en dificultades en el sendero que conduce al espejo de agua, visitado asiduamente por la gente.

 

Tras activarse el protocolo de rigor, brigadistas que conforman la Comisión se lanzaron para dar con el susodicho, y a las 14:28 se pudo entablar contacto visual con el extranjero.

 

En las primeras asistencias que se le brindaron a la víctima, se presumió de un trauma en un miembro superior (brazo), lo que requirió inmovilizarlo para iniciar el proceso de evacuación.

 

El operativo concluyó finalmente a las 16, dejándose de manifiesto que esta persona del vecino país se encontraba acompañada de otra, ambos contando con el equipo e indumentaria adecuada para la travesía.

(Foto: CAU).

Comentarios

Otras Noticias