Tras la captura de pitbulls sueltos en Ushuaia

"La solución no es crear campos de concentración para perros"

Desde el Área de Zoonosis, advirtieron que el dramático y sangriento episodio que se vivió hace 48 horas con los tres animales de raza capturados es "cosa diaria" en los barrios de la ciudad, y apuntaron contra la irresponsabilidad de los dueños. "No podemos permitir que estas personas tengan animales; no es lo mismo que te muerda un caniche que un pitbull", alertó la Dra. Garber.
jueves, 2 de mayo de 2019 · 21:40

La responsable de la Dirección de Zoonosis del Municipio de Ushuaia, Dra. Marcela Garber, se refirió al conmocionante episodio protagonizado -el martes- en un sector de la ciudad por tres canes de raza, y sostuvo que "todo perro suelto es un peligro", pero indicó que en realidad "los peligrosos son los propietarios", por lo que adelantó que se avanzará en solicitar la prohibición de tenencia de estos animales.

 

Tras el drama que se vivió 48 horas atrás en el barrio Raíces 4, donde tres pitbulls sueltos atacaron salvajemente a otros perros y dieron muerte a uno de ellos, la funcionaria amplió en detalles sobre lo sucedido, y hasta relató que ella misma tuvo que sortear a otro can que pululaba por el lugar durante el operativo.

 

"En un momento, yo me estaba acercando a la casa de los propietarios (de los pitbulls), para ver si los podían llamar y si los podíamos atrapar y me corría el perro de un vecino que andaba ahí molestando, suelto en la vía publica", narró Garber esta mañana, en diálogo con FM Master's.

 

En este sentido, la veterinaria precisó que los dueños de los animales que propinaron el sangriento ataque "tenían corredera, con cadenas gruesas", no obstante lo cual hubo "un tema" que propició que esta gente soltara a los perros a la madrugada, lo cual sobrevino en -según sus propias declaraciones- "una catástrofe".

 

"Es tremendo, este tipo de perros tienen la tendencia de atacar a otros. No es lo mismo que te muerda un caniche que un pitbull". Por más que pongamos 100, 1000 o 2000 caniles ¿que vamos, a crear campos de concentración de animales? Esa no es la solución", enfatizó.

 

Por último, Garber afirmó que lo vivido el otro día en el Raíces no se trata de un caso aislado sino que sucede "a diario", y argumentó porqué a veces no queda otra salida que "dormir" a los canes, cuando ocurren episodios de semejante calibre.

 

"Todos se nos ríen, nos insultan, nos dicen 'el mío es buenito, no hace nada'. Ese mismo día, después que agarramos al último pitbull, cuando pasó el miedo en el mismo lugar soltaban los perros", sentenció.

26%
Satisfacción
0%
Esperanza
61%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios