Negligencia y maltrato animal a la orden

Camioneta arrolló, mató a un perro y se dio a la fuga en Ushuaia

Según precisaron desde ARAF, el lamentable episodio ocurrió en 12 de Octubre e Isla Año Nuevo, y el vehículo responsable sería de color blanco, con patente OZX. Cientos de usuarios manifestaron su bronca por lo ocurrido, y apuntaron no solamente contra el automovilista, sino contra los "dueños" del can.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 10:43

Un nuevo e infortunado suceso causó indignación y repudio en los amantes de los animales, luego de que un pequeño caniche fuera embestido por una camioneta en una calle de Ushuaia y el conductor/a no detuviera su marcha, dejando el cuerpo inerte en la vía pública.

 

Según consigna la publicación en el muro de la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF), el hecho ocurrió en 12 de Octubre e Isla Año Nuevo aproximadamente, donde vecinos advirtieron que el animal yacía sin vida sobre el cordón.

 

"Fue una camioneta blanca, por lo que se vio la patente empieza con OZX. Hace un rato una vecina lo tiro al tacho de basura, el perro negro que se ve en la imagen no se despega del cuerpito", precisaron.

 

En este sentido y tras la conmoción por lo sucedido, la joven que se encargó de movilizar el cuerpo del caniche hacia el cesto efectuó su descargo, y explicó con más detalle el por qué de su proceder.

 

"No sé si son el mismo dueño…..el perro negro la estaba despellejando, se ve que la perrita estaba alzada o algo, porque aún así muerta intentaba algo con el pobre animal. Y cuando vi que se alejó un poco la puse en el tacho de basura…Lamentablemente, cuando quise ponerla en una bolsa no me dejó acercarme más", aclaró.


"El caniche era de color gris... lamentamos tener que mostrar estas imágenes que nos causan mucho dolor y tristeza. Hasta cuando vamos a tener que ver esto??", sentenciaron desde ARAF.

Comentarios