ORGANIZADA EL ÁREA DE SALUD DE LA IASDU, CON EL APOYO DEL MUNICIPIO

Realizarán la Segunda Edición de la “Feria de Salud” en Ushuaia

La propuesta –que se desarrollará el próximo domingo en el Centro Cultural Nueva Argentina- es de carácter abierto y gratuito, y tiene por objeto “beneficiar a toda la población, ayudándole a adoptar un estilo de vida más sano y reduciendo la demanda de consultas médicas, medicamentos, internaciones y gastos de la administración pública”, según señalaron los organizadores.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 09:53

Organizada por el Departamento de Salud de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, con la colaboración de la municipalidad de Ushuaia, se realizará en Ushuaia –el próximo 26 de mayo, en el horario de 11 a 18- la Segunda Edición de la “Feria de Salud”, en el Centro Cultural Nueva Argentina ubicado en San Martín 1052.

La  iniciativa estará abierta al público general, sin costo o fines de lucro, y tiene por objeto “beneficiar a toda la población, ayudándole a adoptar un estilo de vida más sano y reduciendo la demanda de consultas médicas, medicamentos, internaciones y gastos de la administración pública”.

El evento será organizado por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud y afines, entre los que figuran médicos, enfermeros, kinesiólogos, nutricionistas, odontólogos, psicopedagogos, etc., todos voluntarios y sin fines de lucro.

“Nuestra meta es brindarle a las personas herramientas y orientaciones para realizar cambios adecuados y adoptar hábitos saludables con un énfasis marcado en la medicina preventiva”, señalaron los organizadores, quienes precisaron que “para esto, nos basamos en ocho principios básicos, que son nutrición sana, ejercicio físico, agua, luz solar, calidad de vida, aire puro, descanso y espiritualidad”.

La feria se monta en formato circular y con 8 stands o estaciones, en los que se presentarán cada principio de los 8 mencionados y en los cuales los visitantes podrán realizarse control de la presión arterial, pronóstico cardíaco, odontograma, entre otros.

En cada puesto, los asistentes tendrán la oportunidad de participar de una breve charla de concientización, más una prueba simple de salud, totalmente gratuita. También habrá una feria para niños.

Entre los argumentos esgrimidos por la IASDU para llevar adelante la propuesta, figura “el aumento significativo de personas con enfermedades crónicas, como es la hipertensión arterial, obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer y trastornos mentales; causados por el estilo de vida inadecuado (mala alimentación, sedentarismo, estrés, tabaquismo y alcoholismo)”.

 Cabe recordar que la primera edición de esta propuesta se desarrolló en el mismo lugar, el pasado 3 de junio de 2018, ocasión en la que más de 110 vecinos de la capital fueguina se acercaron y fueron beneficiados con el proyecto.

Comentarios