SE SUMAN A MEDIDA NACIONAL

Docentes privados también paran el 29

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) confirmó que convocan al paro general de actividades, sin asistencia a los lugares de trabajo, del 29 de mayo. La medida la dispuso la Confederación General del Trabajo (CGT) pero se van sumando diferentes organizaciones.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 09:54

Desde el SADOP confirmaron que a nivel nacional y local los docentes privados estarán participando del paro de actividades, previsto para el próximo miércoles 29 del corriente a instancias de la Confederación General del Trabajo.

En un documento los docentes privados indican que “La política económica actual debe cambiar. El proyecto neoliberal que comenzó en 2015 solo llevó a millones de ciudadanos a la miseria y destruyó el aparato productivo”.

En el mismo sentido expresan en ese texto que “Los docentes privados, ante la gravedad de la crisis, exigimos un cambio real de la política económica que ponga en el eje central al trabajo y no la especulación financiera. Asimismo, SADOP  propone darle continuidad al plan de acción”, remarcan.

La organización gremial también advirtió que “rechaza los diez puntos planteados por el Gobierno, a través de los medios, ya que son una farsa de diálogo que tiene como objetivo profundizar el ajuste”.

“Exigimos el fin de los despidos, retrotraer las tarifas a diciembre de 2017 y terminar con la persecución de los dirigentes del movimiento obrero y popular. Rechazamos cualquier pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, dicen los integrantes del SADOP.

Señalando finalmente que “Por estos motivos, y en el marco de una nueva conmemoración del Cordobazo, convocamos a un nuevo paro general de actividades”. El documento lo firman María Lazzaro, secretaria General del SADOP, y Gerardo Alzamora, secretario de Comunicación y Prensa del mismo sindicato.

 

Comentarios

Otras Noticias