Para control durante Operativo invierno

Ya funciona el nuevo Centro de monitoreo con cámaras en Ushuaia

Está conectado en forma permanente a través de sistema GPS con las máquinas y equipos del Municipio, para verificar la ubicación de cada uno de los mismos. También articulará con el área de Tránsito y con UISE, que tiene a su cargo la prestación del servicio público de colectivos.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 21:58

La Municipalidad de Ushuaia puso en marcha el Centro de Coordinación y Monitoreo, con el objeto de optimizar la respuesta a los pedidos de los vecinos durante la temporada invernal y también verificar el trabajo de la maquinaria municipal, que intervendrá para la limpieza y mantenimiento de la red vial de la ciudad. 

 

El Centro funciona en instalaciones de Defensa Civil Municipal y está integrado por personal de esa área, de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y de Atención al Vecino. 

 
Todo este equipo operativo está conectado en forma permanente a través del sistema GPS con las máquinas y equipos del Municipio para verificar la ubicación de cada uno de los mismos. Además, las cámaras de Defensa Civil permitirán realizar un seguimiento visual.  

 
Se cuenta con 12 jefes de zona, quienes son los responsables en cada territorio asignado de verificar los reclamos y de enviar la información al Centro de Coordinación, donde se evalúa la urgencia de las solicitudes. Esto no solo facilitará la intervención del personal municipal durante las jornadas de precipitaciones con nieve, sino que -además- permitirá realizar un trabajo preventivo y atender emergencias en forma inmediata. 


Por otra parte, el Centro de Coordinación también articulará con el área de Tránsito del Municipio y con Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), la empresa que tiene a su cargo la prestación del servicio público de colectivos.
 

"Es un paso muy importante en materia de seguridad y coordinación. Este año sumamos herramientas que van a dar un resultado que todos van a tener a la vista, y a medida que se realicen los operativos, no tengo dudas que lo vamos a ir mejorando. Hoy, en cualquier parte del mundo donde trabaja más de un equipo vinculado se hace coordinado y con las nuevas tecnologías", expresó el director de DC, Daniel Vázquez.

 
Finalmente, el funcionario municipal explicó que este nuevo recurso va a permitir trabajar con distintas situaciones, "no sólo con áreas de la Municipalidad, sino con áreas externas y centralizar la información y monitoreo".

Comentarios

Otras Noticias